Louis Armstrong creció pobre en un hogar monoparental. Tenía 13 años cuando celebró el Año Nuevo corriendo a la calle y disparando una pistola que pertenecía al hombre actual en la vida de su madre. En el hogar de niños de color Waifs, aprendió a tocar el clarín y el clarinete y se unió a la banda de música de la casa. Tocaron en eventos sociales, picnics y funerales por una pequeña tarifa. A los 18 años consiguió un trabajo en Kid Ory Band en Nueva Orleans. Cuatro años después, en 1922, fue a Chicago, donde tocó la segunda corona en la Creole Jazz Band. Hizo sus primeras grabaciones con esa banda en 1923. En 1929, Louis Armstrong apareció en Broadway en «Hot Chocolates», en el que presentó «Ain’t Misbehavin ‘de Fats Waller, su primer éxito popular. Hizo una gira por Europa en 1932 Durante una actuación de comando para el Rey Jorge V, olvidó que le habían dicho que los artistas no debían referirse a los miembros de la familia real mientras jugaban para ellos. Justo antes de tocar su trompeta para un número realmente candente, anunció: «Esto uno para ti, Rex «. (IMDB)
DISCOGRAFÍA:
What a wonderful world (1967)
FILMOGRAFÍA COMO COMPOSITOR DE LA BANDA SONORA:
007 al servicio de su Majestad (1969, Peter Hunt)
Recuerdos (1980, Woody Allen)
Cotton Club (1984, Francis Ford Coppola)
El color púrpura (1985, Steven Spielberg)
Good Morning, Vietnam (1987, Barry Levinson)
Cuando Harry encontró a Sally (1989, Rob Reiner)
Paseando a Miss Daisy (1989, Bruce Beresford)
Algo para recordar (1993, Nora Ephron)
Serendipity (2001, Peter Chelsom)
Pearl Harbor (2001, Michael Bay)
Cuando menos te lo esperas (2003, Nancy Meyers)
Quiéreme si te atreves (2003, Yann Samuell)
Madagascar (2005, Eric Damell y Tom McGrath)
American Gangster (2007, Ridley Scott)
El curioso caso de Benjamin Button (2008, David Fincher)
WALL•E (2008, Andrew Stanton)
El gran Gatsby (2013, Baz Luhrmann)
Blue Jasmine (2013, Woody Allen)
Buscando a Dory (2016, Andrew Stanton y Angus MacLane)