Bobby Beausoleil
Bobby Beausoleil nació el 6 de noviembre de 1947 en una gran familia de clase trabajadora que vivía en Santa Bárbara, California, y fue bautizado como Robert Kenneth Beausoleil. Su prodigiosa producción creativa a lo largo de su vida se ha visto ensombrecida en gran medida por haber sido socio de Charles Manson a finales de la década de 1960. Aparentemente estuvo involucrado en una transacción de drogas con miembros del ahora desaparecido club de motociclistas Straight Satans, que también eran socios de Manson, lo que lo llevó a ser sentenciado a cadena perpetua por el asesinato de Gary Hinman, quien también estaba asociado con Manson y su familia comunal.
El joven Bobby era un chico apuesto con un talento musical pronunciado, pero su curiosidad y rebeldía lo metieron en pequeños líos con la ley. A la edad de 14 años lo enviaron a un campamento para niños descarriados por absentismo escolar y huir repetidamente de casa. Unos meses después de su salida del campamento de niños, volvió a salir de casa, a los 15 años, por última vez. Se fue a la zona de Los Ángeles, donde tocó la guitarra en bandas de rock y se sumergió en el desarrollo temprano del movimiento contracultural.
Beausoleil se interesó por el cine a una edad temprana y ha trabajado en el cine y medios relacionados en diversas capacidades, tanto en la actuación como en la producción detrás de escena. Su primera aparición cinematográfica fue en el clásico de cine artístico Mondo Hollywood, en el que apareció brevemente, a los 16 años, en una escena que lo representaba como Cupido disparando una flecha con su arco. Después de eso, hizo apariciones como actor en varias películas y también compuso partituras musicales para películas y produjo algunos cortometrajes durante su encarcelamiento.
A finales de 1965, después de una breve temporada tocando la guitarra rítmica en una banda de rock llamada The Grass Roots (posteriormente conocida como Love) con el cantante y compositor Arthur Lee y el guitarrista Johnny Echols, Beausoleil se mudó a San Francisco. En poco tiempo, encontró su camino hacia una comunidad de artistas entonces tranquila en un distrito conocido como Haight-Ashbury, donde la banda The Grateful Dead vivía en comunidad en una casa grande, y comenzó a formar su propia banda psicodélica. La música hecha por esta banda está documentada en un álbum, «The Orkustra: Experiments in Electric Orchestra from the San Francisco Psychedelic Underground», que incluye bandas sonoras hechas para películas experimentales underground.
Mientras vivía en San Francisco, durante el tiempo que actuó con The Orkustra, Beausoleil conoció y se involucró creativamente con el cineasta clandestino Kenneth Anger. En 1967, Anger estaba trabajando en un nuevo proyecto cinematográfico titulado Lucifer Rising, una «visión de amor» basada en la interpretación de Anger de la mitología de los ángeles caídos. El cineasta le pidió a Beausoleil que protagonizara la película, quien aceptó con la condición de que compondría y grabaría la banda sonora de la película. Formó una nueva banda específicamente para este proyecto y la llamó The Magick Powerhouse of Oz. La colaboración se vino abajo en el otoño de ese año, pero Anger usaría más tarde la película que había filmado de Beausoleil en su película Invocation of My Demon Brother, que incorpora una composición de música electrónica de Mick Jagger como banda sonora. De menor importancia, Beausoleil interpretó al líder de una banda de indios fuera de la ley en la producción de 1968 de The Ramrodder, una farsa de vaqueros e indios de porno suave.
A mediados de la década de 1970, Kenneth Anger, mientras vivía en Inglaterra, resucitó el proyecto cinematográfico Lucifer Rising, con el guitarrista de Led Zeppelin Jimmy Page designado para crear la banda sonora de la película. Sin embargo, Anger no estaba satisfecho con el desempeño de Page. Luego se dirigió a Bobby Beausoleil e hizo arreglos con él para producir la banda sonora de la película desde la prisión. La Freedom Orchestra, la banda de la prisión de Beausoleil, lo apoyó en la creación de las grabaciones de la partitura y el maestro de la banda sonora fue entregado a Anger en 1979. La película debutó en Nueva York en 1980. Las grabaciones realizadas por Beausoleil para el proyecto cinematográfico Lucifer Rising , incluida la versión de 1967, están completamente documentadas en «The Lucifer Rising Suite», un álbum de antología en caja lanzado en 2013. La banda sonora se considera muy influyente, y partes de la banda sonora se han utilizado en otras películas, incluida la erótica de Gaspar Noe. Love, así como dos películas de Chris Mourkarbel, Me @The Zoo y Gaga: Five Foot Two.
Después de completar la banda sonora de la película, Beausoleil continuó sus estudios en producción cinematográfica, videografía, diseño de sonido y creación de varios tipos de medios para películas, incluida la animación 3D. Ha lanzado ocho álbumes, siete de ellos grabados mientras estuvo en prisión, el más reciente es el álbum conceptual de 2 discos Voodoo Shivaya, grabado entre 2008 y 2015. También ha creado un importante cuerpo de arte visual, pinturas y dibujos. .
Bobby Beausoleil se casó en 1982, y su esposa Barbara fue fundamental para mantenerlo conectado con el mundo en general hasta que murió de una enfermedad repentina en 2012. El sitio web que estableció en nombre de su esposo ahora es mantenido y actualizado por amigos cercanos y familia. Casi todas las obras creativas de Beausoleil se pueden transmitir y ver en bobbybeausoleil.com.
Bobby Beausoleil permanece tras las rejas, pero es posible que algún día se le conceda la libertad condicional, ya que no jugó un papel en los horribles asesinatos cometidos por Charles Watson y otros miembros de la familia de Manson que ocurrieron después de su encarcelamiento por el asesinato de Hinman. Se dice que su comportamiento mientras estuvo encarcelado fue ejemplar. (IMDB)
DISCOGRAFÍA COMO INTEGRANTE DE LOVE:
Alone again or (1968) | videoclip | descargar MP4 | descargar MP3 |