2000 canciones siglo XX

Si eres amante de la buena música del siglo XX, este es tu sitio


Cyndi Lauper


Cyndi Lauper

Cyndi Lauper nació el 22 de junio de 1953 en Ozone Park, Queens, Nueva York, Nueva York, EE. UU. Es actriz y compositora, conocida por Cyndi Lauper: Girls Just Want to Have Fun (1983), El misterio de la pirámide de oro (1988) y Cyndi Lauper: Time After Time (1984). Está casada con David Thornton desde el 24 de noviembre de 1991. Tienen un hijo.

Conoció a su esposo en el set de la película El tesoro escondido (1991).

Estuvo de gira en 1997 con Tina Turner y en 1999 con Cher.

Cantó en bandas de baile en la década de 1970 hasta que perdió la voz en 1977, cuando los médicos le dijeron que nunca volvería a cantar.

Su madre ha aparecido en varios de sus videos musicales. Su madre ha aparecido en varios de sus videos musicales.

El 19 de noviembre de 1997 tuvo un hijo, con David Thornton, Declyn Wallace Thornton Lauper, llamado así por el cantante Elvis Costello, cuyo verdadero nombre es Declan Patrick MacManus.

Fue galardonada con un premio Grammy al Mejor Artista Nuevo en los Premios Grammy de 1985.

Patti LaBelle es la madrina de su hijo Declyn y cantó «Come What May» en la boda de Cyndi.

Es una gran admiradora de Marlene Dietrich.

Su primera banda, Blue Angel, recibió su nombre de la película «Der Blaue Engel (El ángel azul)».

Al comienzo de su video musical «Time After Time», está viendo la película El jardín de Alá (1936).

Apareció en el video musical y cantó en el coro de la canción We Are the World (1985).

Sus padres son Fred Lauper y Catrine Lauper. Sus hermanos son Ellen y Fred. La hermana Elen Lauper se postuló para la alcaldía de Phoenix y es miembro del Partido Socialista de los Trabajadores, un grupo político de izquierda radical.

Vive en un famoso edificio de apartamentos de Manhattan en el West Side llamado Apthorp.

Tiene ascendencia italiana por parte de su madre (Sicilia) y ascendencia suiza por parte de su padre. El apellido de soltera de su madre es Gallo.

Clasificado #58 en VH1’s 100 Greatest Women of Rock N Roll

Conocida por sus escandalosas travesuras, quizás la más salvaje hasta ahora fue aparecer en un baile de Halloween de 1997 para recaudar fondos para AMFAR vestida como bailarina del vientre, cuando tenía nueve meses de embarazo. Lo arregló de manera divertida para los paparazzi de la prensa sensacionalista, quienes con entusiasmo tomaron cientos de fotos de ella.

Asistió a la misma escuela secundaria que Rodney Dangerfield y el campocorto de los Yankees de Nueva York Phil Rizzuto – Richmond Hill, Queens.

Ayudó a producir «Captain Lou’s History of Music» en The Wrestling Album en 1985, apareciendo bajo el nombre de Mona Flambé. Jesse Ventura (también conocido como Jesse «The Body» Ventura) luego se refirió a ella como Mona Flamboyant.

Es buena amiga del luchador de la WWF Lou Albano.

Honrada por PFLAGG por su apoyo a las familias homosexuales después de aparecer con su hermana lesbiana en una campaña patrocinada por PFLAGG (2005).

Sus canciones más exitosas son «Girls Just Want to Have Fun» (1983, #2 en EE. UU. y Reino Unido), «Time After Time» (1984, #1 en EE. UU., #2 en Reino Unido), «She Bop» (1984, #3 en EE. UU. ), «All Through The Night» (1984, número 6 en EE. UU.), «Colores verdaderos» (1986, número 1 en EE. UU.), «Change of Heart» (1986, número 3 en EE. UU.) y «Conduje toda la noche» (1989, #6 EE. UU., #7 Reino Unido).

En Press Your Luck (1983), hubo un Whammy basado en ella.

Es un demócrata liberal acérrimo y un partidario activo de los derechos de los homosexuales.

(8 de noviembre de 2012) Su tío, George Stathis, de 90 años, fue encontrado muerto en su casa de Queens, Nueva York, después del huracán Sandy.

Recibió un premio Tony a la mejor partitura en un musical por «Kinky Boots» en los premios Tony del 2013.

Presentada como una muñeca Barbie de Mattel (2010) en la colección Ladies of the ’80s Pink Label Collection [#R4461] junto con Debbie Harry y Joan Jett. [julio de 2009]

Al prepararse para el video musical «Girls Just Want to Have Fun», había un pequeño presupuesto por lo que Cyndi compró muebles y pintó los decorados para la sala y su dormitorio, encontró un mantel con un patrón para copiar en las paredes de la cocina para que tendría un aspecto muy de los años 50, entregó su colección de gafas de sol a todas las chicas para la sesión y compartió su maquillaje con todas las mujeres.

Mientras trabajaba como empleada doméstica/niñera a principios de la década de 1970, su perro Sparkle fue atropellado por un tractor conducido por un niño de cinco años el día de su cumpleaños. El veterinario explicó que habría esperanza si Sparkle sobrevivía a la noche y finalmente se recuperó.

En el libro «Cyndi Lauper» de Steve Radlaur, se enumera una lista de trabajos que realizó a corto plazo en la década de 1970, incluido el de perforador de orejas. En su autobiografía, reveló que solo se perforó una oreja y ni siquiera pudo terminar porque no tenía estómago para el trabajo.

Recibió una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood por grabación en 6243 Hollywood Boulevard en Hollywood, California, el 11 de abril de 2016.

Nació 10 días después de su esposo, David Thornton.

Cyndi nació en el Boulevard Hospital, en Astoria, Queens. Pasó sus primeros cuatro años en la sección Williamsburg de Brooklyn. Su familia luego se mudó a Ozone Park, Queens.

Es fanática de la lucha libre profesional y con frecuencia incluye luchadores profesionales en sus videos musicales. (IMDB)

DISCOGRAFÍA EN SOLITARIO:

Cyndi Lauper
Girls just want to have fun (1983)videoclip | descargar MP4 | descargar MP3
Time after time (1984)videoclip | descargar MP4 | descargar MP3
The Goonies ´r´ good enough (1985)videoclip | descargar MP4 | descargar MP3
True Colors (1986)videoclip | descargar MP4 | descargar MP3

DISCOGRAFÍA COMO INTEGRANTE DE U.S.A. FOR AFRICA:

U.S.A. for Africa
We are the world (1985)

FILMOGRAFÍA COMO COMPOSITORA DE LA BANDA SONORA Y ACTRIZ:

Los Goonies (1985, Richard Donner)Los Goonies (1985, Richard Donner)
ver online
descargar

FILMOGRAFÍA COMO COMPOSITORA DE LA BANDA SONORA:

Napoleon Dynamite (2004, Jared Hess)Napoleon Dynamite (2004, Jared Hess)

alquilar o comprar