2000 canciones siglo XX

Si eres amante de la buena música del siglo XX, este es tu sitio


Donna Summer


Donna Summer

Donna Summer saltó al estrellato internacional a mediados de la década de 1970 cuando su innovadora fusión de R&B, soul, pop, funk, rock, disco y electrónica de vanguardia catapultó la música dance underground de los clubes de Europa a los pináculos de ventas y ventas. listas de radio de todo el mundo.

Manteniendo una cadena ininterrumpida de éxitos a lo largo de los años 70 y 80, la mayoría de los cuales ella escribió, Donna tiene el récord de más álbumes dobles consecutivos en alcanzar el número 1 en las listas de Billboard (3) y la primera mujer en tener cuatro sencillos en el puesto número 1 en un 12 período del mes; 3 como solista y uno a dúo con Barbra Streisand.

Donna Summer, cinco veces ganadora del Grammy, fue la primera artista en ganar el Grammy a la Mejor Interpretación Vocal de Rock Femenina (1979, «Hot Stuff»), así como la primera en recibir el Grammy a la Mejor Grabación Dance (1997, «Seguir adelante»). En 2004, se convirtió en una de las primeras integrantes, como Artista Inducida y Record Inductee (para «I Feel Love» de 1977) en el Salón de la Fama de la Música Dance en la ciudad de Nueva York.

Nacida como Donna Gaines en la víspera de Año Nuevo en una familia numerosa de Boston, desarrolló un interés temprano por la música. Desde los ocho años, Summer cantó en coros de iglesias y coros de toda la ciudad, y cuando tenía poco más de veinte ya actuaba en teatros musicales en Alemania, ganando partes en espectáculos tan aclamados como «Hair», «Showboat», «Godspell , y «Porgy and Bess», además de actuar con la Ópera Popular de Viena. Lanzó su primer sencillo, una versión del clásico del grupo de chicas de Jaynett, «Sally Go Round The Roses», en 1971. Mientras cantaba como coros, conoció a los productores Giorgio Moroder y Pete Bellotte, quienes produjeron su primer sencillo, «Hostage», que se convirtió en un éxito en los Países Bajos, Francia y Bélgica.

En 1975, Moroder y Bellotte produjeron el éxito internacional «Love to Love You Baby», que ascendió al número 2 en el Billboard Hot 100 y desencadenó el regreso triunfal de Summer a los Estados Unidos como una figura clave del emergente género disco. «Love To Love You Baby» allanó el camino para éxitos internacionales como «MacArthur Park», «Bad Girls», «Hot Stuff», «Dim All The Lights», «On The Radio» y «Enough Is Enough». así como el tema principal ganador del premio Grammy y de la Academia «Last Dance», de la película «Thank God It’s Friday», que sigue siendo un hito en la carrera de Donna.

En 1980, Summer se convirtió en la primera artista en firmar con el nuevo sello de David Geffen, Geffen Records, dejando atrás sus días disco y pasando a la siguiente fase de su carrera. Jones, Michael Omartian y el compuesto de producción dance-pop de Inglaterra Stock Aitken Waterman y produjeron un flujo constante de éxitos desde «State of Independence», con Michael Jackson en los coros, hasta el himno feminista permanente «She Works Hard For The Money», uno de las canciones más reproducidas de todos los tiempos y la contagiosa «This Time I Know It’s For Real».

En 1994, lanzó «Endless Summer», una retrospectiva de grandes éxitos que contenía una nueva canción, «Melody of Love», que se convirtió en el disco de baile número 1 del año de Billboard. También lanzó la joya aclamada por la crítica «Christmas Spirit», una colección de canciones originales de Summer y estándares navideños grabados con la Orquesta Sinfónica de Nashville. Summer pasó los años 90 continuando de gira, actuando ante audiencias con entradas agotadas en todo el mundo.

En 1997, cuando se creó la nueva categoría «Mejor grabación de baile» en los premios Grammy, Donna Summer fue la primera ganadora con el quinto premio Grammy de su carrera por «Carry On». En 1999, Sony/Epic Records lanzó «VH1 Presents Donna Summer: Live & More – Encore!», un álbum y DVD de la transmisión VH1 de Summer, aclamada por la crítica, grabada en el Hammerstein Ballroom de Nueva York. El programa se estrenó en VH1 como uno de los programas mejor calificados de la cadena hasta la fecha y contó con presentaciones en vivo de los principales éxitos de Summer.

Además de sus cinco premios Grammy, Summer ha ganado seis American Music Awards, tres álbumes dobles de platino consecutivos #1 (ella es la única artista solista, hombre o mujer, en lograr esto), 11 álbumes de oro, cuatro sencillos #1 en Billboard Hot 100 Chart, 3 sencillos de platino y 12 sencillos de oro.

Summer también es la primera artista femenina en tener un sencillo #1 y un álbum #1 en las listas de Billboard simultáneamente («Live & More;» «MacArthur Park» 1978), una hazaña que también repitió seis meses después («Bad Girls» & » Cosas calientes» en 1979). Ha registrado 33 éxitos Top Ten en las listas combinadas de Billboard Disco/Dance/Dance Club/Play durante un período de 37 años, con 18 alcanzando el puesto número 1, consolidándola como la reina indiscutible de la danza.

Además de su carrera discográfica e interpretativa, Summer es una artista visual consumada cuyo trabajo se ha mostrado en exhibiciones en todo el mundo, incluida la gira «Starbright Foundation Tour of Japan» de Steven Spielberg y el Museo Whitney, así como un compromiso prestigioso en Sotheby’s en Nueva York. Desde 1989, ha vendido más de 1,7 millones de dólares en obras de arte originales, y su obra más alta se vendió en 150.000 dólares. En 2003, Random House publicó su autobiografía «Ordinary Girl», en coautoría con Marc Eliot. También ese año, Universal lanzó «The Journey», que contiene todos sus éxitos originales, así como dos canciones nuevas.

En 2008, celebrando cuatro décadas de hitos, Summer agrega otro logro a su lista con el éxito de su nuevo álbum «Crayons». El álbum debutó en el puesto 17 en la lista Billboard Top 200, lo que lo convirtió en el álbum debut más alto de Summer. También debutó en el puesto número 5 en la lista de R&B de Billboard, otro récord personal. «Crayons» es el primer álbum de Summer con todo el material de estudio nuevo en 17 años y es su álbum más alto en las listas de éxitos desde «She Works Hard For The Money» en 1983. Hasta la fecha, el álbum ha generado tres éxitos de baile #1 «I’m A Fuego», «Stamp Your Feet» y «Fama (The Game)».

Se estima que Summer ha vendido más de 130 millones de discos en todo el mundo.

Clasificada en el puesto n.º 24 en la edición del 50 aniversario de Billboard Magazines «Hot 100 Artists of All Time», Donna Summer fue incluida en el Salón de la Fama del Rock & Roll el 18 de abril de 2013 en Los Ángeles. (IMDB)

DISCOGRAFÍA EN SOLITARIO:

Donna Summer
Last dance (1978)videoclip | descargar MP4 | descargar MP3
Hot Stuff (1979)videoclip | descargar MP4 | descargar MP3

DISCOGRAFÍA FORMANDO DÚO CON BARBRA STREISAND:

Donna Summer y Barbra Streisand
No more tears. Enough is enough (1979)videoclip | descargar MP4 | descargar MP3

FILMOGRAFÍA COMO COMPOSITORA DE LA BANDA SONORA:

Aquel excitante curso (1982, Amy Heckerling)Aquel excitante curso (1982, Amy Heckerling)
ver online
descargar
Flashdance (1983, Adrian Lyne)Flashdance (1983, Adrian Lyne)
ver online
descargar
1, 2, 3 ...Splash (1984, Ron Howard)1, 2, 3 ...Splash (1984, Ron Howard)
ver online
descargar
Zoolander: Un descerebrado de moda (2001, Ben Stiller)Zoolander: Un descerebrado de moda (2001, Ben Stiller)

alquilar o comprar
Euro Trip (2004, Jeff Schaffer)Euro Trip (2004, Jeff Schaffer)

alquilar o comprar