2000 canciones siglo XX

Si eres amante de la buena música del siglo XX, este es tu sitio


Eddie Clarke


Eddie Clarke

Fast Eddie Clarke nació el 5 de octubre de 1950 en Twickenham, Londres, Inglaterra. Fue actor y compositor, conocido por Un asesino algo especial (1997), Ases calientes (2006) y Shoot ‘Em Up: En el punto de mira (2007). Murió el 10 de enero de 2018 en Londres.

Tocó en las bandas Motörhead y Fastway.

El nombre de la banda, Fastway, era una combinación del apodo de «Fast» Eddie Clarke y el apellido de Pete Way.

Los excesos en los que Eddie Clarke se había permitido con Motörhead habían pasado factura y llevaron a Clarke a ser ingresado en el hospital, y luego pasó un tiempo recuperándose. Después de recuperarse, Clarke lanzó un álbum en solitario, It Ain’t Over Till It’s Over, que combina los estilos Motörhead y Fastway. Lemmy también ayudó en el álbum escribiendo y cantando la canción «Laugh at the Devil».

El lanzamiento del doble CD, Fast Eddie Clarke Anthology, en Sanctuary Records mostró una colección de la música de Clarke que abarca su carrera antes y después de Motörhead. También marcó un regreso a las presentaciones en vivo con un Fastway reformado, incluida una aparición en el Download Festival del Reino Unido en el verano de 2007.

Eddie Clarke comenzó a tocar la guitarra y cuando tenía quince años había tocado muchas bandas locales, una de las cuales se llamaba The Bitter End. Continuó tocando en conciertos locales hasta 1973, cuando se volvió profesional al unirse a la banda de rock progresivo de blues de Curtis Knight, Zeus, como guitarrista principal. En 1974, la banda grabó un álbum llamado The Second Coming en Olympic Studios. Clarke escribió la música de la letra de Knight, en una pista titulada «The Confession». Clarke también grabó el álbum Sea of ​​Time con Zeus.

Clarke con su amigo guitarrista Allan Callan, el teclista Nicky Hogarth y el baterista Chris Perry, Clarke asistió a una jam session grabada en Command Studios en Piccadilly. Como resultado de las pistas de esta sesión, el cuarteto consiguió un contrato con Anchor Records y llamó a la banda Blue Goose.

Con un contrato de grabación asegurado, Clarke, Hogarth y Perry dejaron Zeus para concentrarse en su propio proyecto con Callan. Después de una discusión entre Clarke y Callan, debido a que Callan no tenía amplificadores y Clarke descubrió que no podía escuchar sus solos porque Callan lo ahogaba en los parlantes compartidos, Clarke fue despedido. Blue Goose finalmente lanzó su álbum homónimo a través de Anchor en 1974, acreditando una pista instrumental, titulada «Over The Top», a Clarke-Hogarth-Perry.

Al enterarse de que el bajista de UFO, Pete Way, estaba ansioso por dejar esa banda, Clarke y Way se conocieron y decidieron que el nombre de su nueva banda sería una fusión de sus dos nombres, lo que daría como resultado Fastway. Anunciaron en la prensa musical un baterista y un vocalista. Mientras tanto, se organizó un ensayo para el que el baterista de The Clash, Topper Headon, reemplazó la batería. Headon estaba haciendo esto como un favor para que Clarke y Way pudieran ensayar.

Los anuncios empezaron a dar resultados positivos, llegaron cassettes de posibles integrantes de la banda; uno de estos era de un joven cantante con sede en Dublín llamado Dave King. Clarke quedó impresionado con su voz y financió un viaje a Londres para King y, después de una audición juntos, se convirtió en el vocalista de Fastway. El ex miembro de Humble Pie, Jerry Shirley, se convirtió en el baterista.

La banda envió cintas de demostración y CBS Records se acercó a ellos para un contrato de grabación. Way anunció su partida justo cuando estaban a punto de firmar el trato, pero CBS confió en Fastway y decidió ficharlos a pesar de este contratiempo.

Las giras habían sido extenuantes para la banda y, al regresar a Gran Bretaña, decidieron separarse. Clarke se quedó en Londres y pronto recibió una llamada de King para que le diera otra oportunidad a Fastway. Clarke estuvo de acuerdo y se mudó a Irlanda. Con otro álbum para CBS a la vista, ensayaron con tres de los amigos de King, el guitarrista y teclista Shane Carroll, el baterista Alan Connor y Paul Reid en el bajo. El sello discográfico estaba contento con el sonido y los hizo grabar en los estudios Abbey Road de Londres, lanzando Waiting for the Roar en 1986.

Clarke realizó una gira por Estados Unidos con Fastway, apoyando a AC/DC, seguida de una larga gira europea, que produjo el álbum Say What You Will – Live de 1992. Fastway también se comprometió a proporcionar música para la banda sonora de la película Trick Or Treat, para la cual compusieron la canción principal e interpretaron «Heft» y «If You Could See» de sus álbumes.

Clarke dejó Motörhead en 1982, mientras estaba de gira por los Estados Unidos. Descontentos con los resultados del álbum Iron Fist, las sesiones de grabación con Plasmatics fueron la gota que colmó el vaso. Para la cara B del EP Stand By Your Man, las bandas se turnaron para hacer versiones de las canciones de los demás, Clarke sintió que esto comprometía los principios de la banda y renunció. Clarke fue reemplazado por el ex guitarrista principal de Thin Lizzy y Wild Horses, Brian Robertson, después del líder de Anvil. Steve «Lips» Kudlow rechazó la oferta de tocar con Motörhead.

El último concierto de Clarke con Motörhead tuvo lugar en el New York Palladium el 14 de mayo de 1982. Otro cameo de Clarke en un álbum posterior de Motörhead fue en 2000s Live at Brixton Academy, lanzado en 2003, en el que la banda contó con muchas apariciones especiales de otros guitarristas. de los cuales fue uno, tocando en las canciones «No Class», «The Chase Is Better Than the Catch» y «Overkill».

Clarke estaba trabajando en la remodelación de una casa flotante cuando conoció al baterista Phil Taylor. Taylor se había unido recientemente a Motörhead y le presentó a Eddie Clarke a Lemmy; no pasó mucho tiempo antes de que estuviera jugando con ellos. En los primeros días, Eddie ensayaba con Motörhead, antes de salir de gira, en Snobs Rehearsal Studios, parte de una cervecería reconvertida en la esquina de Kings Road y Lots Road, Chelsea, conocida como «Furniture Cave».

La popularidad de Motörhead aumentó junto con sus éxitos en las listas del Reino Unido. El trío (Lemmy, Clarke, Taylor) se considera la formación clásica de Motörhead y tiene los álbumes de Motörhead, Overkill, Ace of Spades, Bomber, No Sleep ‘til Hammersmith y Iron Fist, además de una serie de exitosos sencillos en su haber. Interpretó la voz principal en cinco canciones de Motörhead: «Beer Drinkers and Hell Raisers» (en la que intercambió voces con Lemmy), «I’m Your Witchdoctor» (en la que hace duetos vocales con Lemmy), «Step Down» y un versión alternativa de «Stone Dead Forever» (que luego apareció en Bomber Deluxe Edition), y «Emergency», una de las pistas del lado B del EP The St. Valentine’s Day Massacre, en el que interpretaron «Please Don’t Touch». , con Girlschool, bajo los nombres de banda combinados de HeadGirl.

En 2014, Clarke volvió a sus raíces de blues y lanzó un nuevo álbum de estudio a través de Secret Records. ‘Make My Day – Back To Blues’ es una colaboración entre Clarke y el teclista de Shakatak, Bill Sharpe.

Clarke se reunió con Lemmy el 6 de noviembre de 2014 en el National Indoor Arena de Birmingham para tocar el clásico de Motörhead «Ace of Spades».

Después de que Fastway se separó nuevamente, Clarke regresó a Londres y se reunió con Lea Hart, una artista solista en el Lejano Oriente. Los contratos discográficos de Clarke ya habían expirado, por lo que la pareja llevó una cinta de demostración a Douglas Smith (el ex gerente de Motörhead de Clarke) en GWR Records, quien voluntariamente firmó un contrato. Todavía usando el nombre Fastway, grabaron el álbum On Target. Contó con Don Airey y Paul Airey en los teclados, Neil Murray en el bajo, además de Bram Tchaikovsky de The Motors y Christine Byford como coristas.

El grupo de Clarke ahora estaba formado por Riff Raff en la batería, los teclados y el bajo, además de una variedad de amigos que ayudaban; Biff Byford y Nigel Glockler de Saxon, Don Airey y Kim McAuliffe y Cris Bonacci de Girlschool. Tras la producción de dos álbumes, Clarke y Hart se separaron.

Clarke pronto formó otra banda con el bajista de Be-Bop Deluxe, Charlie Tumahai, la vocalista Ann McCluskie y Jim Thompson en la batería. Llamada Continuous Performance, esta formación duró hasta principios de 1975, cuando sus pistas de demostración no lograron asegurarles un contrato discográfico y la banda se separó. Todavía tratando de asegurar un contrato discográfico, Clarke luego formó un grupo con Nicky Hogarth de Blue Goose, el bajista Tony Cussons y el baterista Terry Slater. Sus esfuerzos por llegar a un acuerdo tampoco tuvieron éxito y Clarke abandonó temporalmente la industria de la música. (IMDB)

DISCOGRAFÍA COMO INTEGRANTE DE MOTORHEAD:

Motorhead
Ace of spades (1980)videoclip | descargar MP4 | descargar MP3