Gary Moore
Sin embargo, Gary Moore, brillante guitarrista de blues y rock y exitoso cantautor, siempre ha sido bastante subestimado, especialmente en los Estados Unidos, donde nunca fue un artista importante y rara vez ocupa un lugar destacado en las listas habituales de «mejores guitarristas». Nació y creció en Belfast y tocó en las formaciones de varias bandas locales durante su adolescencia, antes de mudarse a Dublín, Irlanda, después de que le pidieran que se uniera a Skid Row.
Moore más tarde tocó con Phil Lynott en Thin Lizzy y se unió a la banda británica de jazz y rock Colosseum II. También tuvo una exitosa carrera en solitario con once lanzamientos de sencillos Top 40 en el Reino Unido, que incluían las diez mejores canciones «Parisienne Walkways» y «Out in the Fields» (una colaboración con Lynott), y alcanzó su punto máximo en popularidad con su álbum más vendido. «Still Got the Blues» en 1990, que estuvo en la lista de álbumes del Reino Unido durante 26 semanas.
Gary Moore murió trágicamente a los 58 años en 2011. Nunca fue una de las estrellas de rock más grandes del mundo, pero fue venerado por muchos guitarristas y fanáticos de la guitarra británicos e irlandeses, sobre lo que se escribe con frecuencia en la prensa británica de guitarras y revistas como Classic Rock, y dejó un tremendo legado de música que va desde el blues hasta el hard rock y las baladas.
(IMDB)
DISCOGRAFÍA COMO INTEGRANTE DE THIN LIZZY:
The boys are back in town (1976) | videoclip | descargar MP4 | descargar MP3 |