Jerry Lee Lewis

Jerry Lee Lewis

Jerry Lee Lewis nació el 29 de septiembre de 1935 en una familia muy religiosa. Su familia, aunque no muy adinerada, vendió su casa cuando era niño para comprarle un piano a su hijo. Le encantaba tocar el piano. Fue enviado a una escuela religiosa, pero pronto fue expulsado poco después: hizo una versión boogie de una canción sobre Jesús, algo que la escuela no pudo aceptar. A los 16 años, se casó por primera vez, pero solo duró siete meses. Se casó por segunda vez tres semanas antes de que su divorcio de su primera esposa fuera definitivo. Su segundo matrimonio duró unos cuatro años y produjo su primer hijo.

En noviembre de 1956 se mudó con un primo, J. W. Brown, en Memphis. Comenzaron una banda juntos, con Jerry como cantante. Vendieron una copia de su primera canción, «Crazy Arms», al legendario Sam Phillips, presidente de Sun Records. Phillips se hizo famoso por su descubrimiento de Elvis Presley y Johnny Cash. A Phillips le gustó la canción, y Jerry Lee Lewis comenzó a establecer su nombre en Memphis a fines de 1956.

En enero de 1957, grabó una nueva canción, la autodenominada «End of the Road». Era inusual que los cantantes no escribieran sus propias canciones en ese momento. Jerry también estaba fresco en otros aspectos. No solo escribió algunas de sus propias canciones, también tocó el piano. Otro cantante de rock de esa época tocaba la guitarra, como Elvis Presley, Tommy Steele, Johnny Cash, Chuck Berry, etc. El piano no se consideraba un instrumento de rock and roll: Jerry Lee Lewis cambió todo eso.

Jerry tuvo su gran oportunidad en abril de 1957, cuando fue a Nueva York y apareció en The Steve Allen Show (1956) con «Whole Lotta Shakin ‘Goin’ On». Un par de éxitos # 1 pronto seguirían: «Great Balls of Fire» (que se convirtió en su canción principal), «Breathless» y «High School Confidential». Muchas personas predijeron que Jerry Lee sería más grande que el Rey del Rock-n-Roll: Elvis Presley. A finales de 1957, el público en uno de sus espectáculos irrumpió en el escenario cuando prendió fuego a un piano. Se suponía que Chuck Berry había terminado el espectáculo de la noche, pero se negó a continuar, sabiamente entendiendo que nunca podría superar lo que Jerry acababa de hacer. Elvis ingresó al ejército a fines del invierno de 1958, por lo que Jerry Lee ahora estaba prácticamente solo en la cima del montón de rocas.

Sin embargo, no todo fue color de rosa. Surgieron problemas, problemas muy serios. En 1957, se casó por tercera vez, en secreto, con la hija de 13 años de su primo y compañero J. W. Brown, ‘Myra Gale Brown (I)’. Sus padres quedaron profundamente heridos cuando se enteraron, pero después de una discusión con Sam Phillips, perdonaron a Jerry. El matrimonio era desconocido para la prensa y los fanáticos hasta la llegada de Jerry a Inglaterra para una gira en la primavera de 1958. Los fanáticos irrumpieron nuevamente en el escenario, pero esta vez para expresar su disgusto. El matrimonio fue noticia de primera plana en todo el mundo. Su carrera fue en ruinas. Acababa de firmar un contrato de cinco años con Sun Records, y continuó grabando canciones hasta 1963. Durante los últimos años del contrato, sin embargo, hizo muy pocas canciones de rock. La mayoría de sus composiciones eran baladas, posiblemente debido a su depresión en la dirección que había tomado su carrera.

Jerry y Myra tuvieron un hijo, Steve Allen Lewis, que se ahogó a los tres años. La pareja se divorció en 1970, después de 13 años de malos tratos en la prensa. Sin embargo, la carrera de Jerry no estaba completamente terminada. En 1968 hizo su gran regreso, como cantante de country. Durante los años siguientes, interpretó más y más rock ‘n’ roll.

Se casó por cuarta vez en octubre de 1971, pero el matrimonio terminó dos años después, después de tener un hijo. Ese mismo año, el hijo de Jerry de su primer matrimonio murió en un accidente automovilístico. La combinación de divorcio, tragedias personales y el estancamiento de su carrera contribuyeron a que se volcara a la botella, y durante los siguientes 15 años Jerry tuvo un grave problema con la bebida. Su consumo de alcohol también contribuyó a una erupción de problemas de salud, y casi murió de una ruptura de estómago en 1981. La gente pensó que The Killer había terminado. Pero no lo fue.

Jerry Lee Lewis ofrece conciertos brillantes incluso hoy, en sus 70 años, y con su vida salvaje detrás de él. Se divorció de su sexta esposa en el verano de 2005, después de más de 20 años de matrimonio. Todavía es un hombre salvaje, ¡y todavía está en llamas! (IMDB)

tienda AMAZON

DISCOGRAFÍA:

Great balls of fire (1957)videoclip | descargar MP4 | descargar MP3

FILMOGRAFÍA COMO COMPOSITOR DE LA BANDA SONORA:

Grease. Brillantina (1978, Randal Kleiser)Grease. Brillantina (1978, Randal Kleiser)
ver online
descargar