John Phillips

John Phillips

John Phillips nació el 30 de agosto de 1935 en Parris Island, Carolina del Sur, EE. UU. Como John Edmund Andrew Phillips. Estuvo casado con Farnaz Arasteh, Geneviève Waïte, Michelle Phillips y Suzy Phillips-January.

En su autobiografía «Papa John», describió con detalles gráficos y a veces inquietantes, su batalla de toda la vida con el alcohol y casi todas las drogas bajo el sol. Él resume una historia familiar de abuso de sustancias pero con un humor irónico y es despiadado al describir sus propios defectos como padre, esposo y ser humano mientras está bajo el control de la cocaína, la heroína y finalmente (nuevamente) el alcohol. En el camino, el libro también abre una mirada al libertinaje del negocio de la música alrededor de finales de la década de 1960 y en la de 1970 y lo contrasta con la esperanza del Movimiento Folk de principios de la década de 1960.

Según la columnista de cotillleos de Hollywood Marilyn Beck, «Papa» John Phillips y «Mama» Michelle Phillips eran el rey y la reina del nuevo orden social de Hollywood que se fusionó a fines de la década de 1960 e incluía a Warren Beatty, Julie Christie, productora y directora de música y cine. Lou Adler y casi todos los jugadores de Hollywood «de moda» y muy exitosos que tenían menos de 40 años.

Murió el 18 de marzo de 2001 en Los Ángeles, California, EE. UU. (IMDB)

DISCOGRAFÍA COMO INTEGRANTE DE THE MAMAS AND THE PAPAS:

The Mamas and the Papas 
California dreamin´(1966)videoclip | descargar MP4 | descargar MP3