2000 canciones siglo XX

Si eres amante de la buena música del siglo XX, este es tu sitio


Jon Bon Jovi


Jon Bon Jovi

Jon Bon Jovi nació como John Francis Bongiovi, Jr. el 2 de marzo de 1962 en Perth Amboy, Nueva Jersey, de padres John Francis Bongiovi, Sr. y Carol Sharkey.

Familia: la madre de Jon, Carol Sharkey, fue modelo y una de las primeras conejitas de Playboy. Conoció al padre de Bon Jovi después de que se alistó en la Marina de los Estados Unidos. John ya estaba en la Infantería de Marina cuando se conocieron.

Bon Jovi también es pariente consanguíneo del difunto gran cantante Frank Sinatra, quien era el tío abuelo de Bon Jovi por parte de su padre, según una edición de mayo de 1988 de la revista Spin (página 22).

Bon Jovi tiene dos hermanos, Anthony y Matthew. Bon Jovi tiene cuatro hijos y está casado con Dorothea Hurley (1989-presente).

Mejor conocido como cantautor, en 1983 fue el fundador y líder de una banda que lleva su nombre. Bon Jovi también es conocido como productor discográfico, actor y filántropo.

Carrera musical: la carrera musical de Bon Jovi comenzó en junio de 1982 después de que varios sellos discográficos, incluidos Atlantic Records y Mercury (Polygram), lo rechazaran por la canción «Runaway», que grabó con una banda de estudio llamada «The Allstars».

Después de ser rechazado, visitó la principal estación de rock del mercado de la ciudad de Nueva York, WAPP, también conocida como «The Apple» en 103.5FM. WAPP incluyó la canción en una compilación de talentos locales y se convirtió en un éxito instantáneo.

En 1983 firmó con Mercury Records para promocionar «Runaway» y tuvo que formar una nueva banda. Jon Bon Jovi se convirtió en David Bryan, Alec John Such, bajista, Tico Torres, baterista, y su vecino, Dave Sabo, en la guitarra principal. Sabo tocó solo en algunos espectáculos locales antes de irse para formar el grupo Skid Row con Rachel Bolan. Sabo pronto fue reemplazado por Richie Sambora.

Después de que «Runaway» se convirtiera en un éxito mundial, Bon Jovi quería un nombre para la banda. Quería llamarse Johnny Electric. Pero Richard Fischer, empleado entonces por Doc McGhee, sugirió que Bon Jovi siguiera la norma en la que muchas bandas nombraban a sus grupos por el nombre del líder o líder, como Van Halen, Dokken, Bryan Adams, Alice Cooper (años 70), así que Bon Jovi se convirtió en el nombre de la banda.

El álbum revelación de la banda, «Slippery When Wet», fue su tercer álbum de estudio lanzado en 1986. Se convirtió en el álbum más vendido de la banda, vendiendo más de 28 millones en todo el mundo, según una edición del 29 de enero de 2008 del Daily Telegraph.

El siguiente álbum de Bon Jovi, «New Jersey», no solo compartió el mismo éxito que «Slippery When Wet», sino que también tuvo cinco éxitos entre los 10 primeros en la lista Hot-100 de Billboard. Ningún otro álbum o artista produjo tantos éxitos entre los 10 primeros y, al momento de escribir este artículo (4 de septiembre de 2016), este récord sigue en pie. Y dos de los 10 éxitos principales, «Bad Medicine» y «I’ll Be There For You» encabezaron las listas en el número uno, según la biografía de Bon Jovi en el sitio web de Billboard.

Luego, la banda realizó una gira internacional de 18 meses y, cuando terminaron, la banda hizo una pausa.

Pausa y Young Guns II: Durante la pausa, Bon Jovi fue contratado para escribir la banda sonora de la película «Young Guns II». Durante este tiempo, el actor Emilio Estevez se acercó a Bon Jovi y le preguntó si podía usar «Wanted, Dead or Alive» como la canción principal de la película.

Bon Jovi se opuso a la idea, diciendo que no creía que esa canción fuera la adecuada, así que rápidamente escribió «Blaze of Glory».

Según cuenta la historia, Kiefer Sutherland en una entrevista para la revista UNCUT dijo; «Cuando Jon (Bon Jovi) se unió al equipo de Young Guns II, todos estábamos comiendo hamburguesas en un restaurante y Jon estuvo garabateando en esta servilleta durante, digamos, seis minutos. Declaró que había escrito ‘Blaze of Glory’, que por supuesto, luego se disparó por las nubes en los Estados Unidos. Más tarde le dio a Emilio Estévez la servilleta. Estábamos comiendo hamburguesas mientras él escribía una canción número uno… Nos hizo sentir estúpidos».

Posteriormente, Bon Jovi tocó la canción en un desierto de Nuevo México para Estévez y John Fusco. Esta fue la primera vez que Bon Jovi tocó la canción y alguien la escuchó. Cuando los coproductores escucharon la canción en un tráiler, fue una obviedad. Se convirtió en el tema principal de «Young Guns II».

«Young Guns II», que se lanzó en 1990 y que Bon Jovi convirtió en su próximo álbum «Blaze of Glory». Este fue el primer álbum en solitario de Bon Jovi, ya que los otros miembros de la banda estaban haciendo otras cosas durante la pausa.

El presupuesto de la película fue de $ 20 millones y llegó a ganar $ 44 millones. De este álbum surgieron dos éxitos, «Blaze of Glory» y Miracle.» Bon Jovi obtuvo varias nominaciones al Grammy y al Oscar.

Si bien escribió una canción o dos para un par de programas antes de este, este fue su primer y único proyecto en el que escribió todas las canciones para la banda sonora de una película. Continuó escribiendo canciones para otras películas, y muchas de las canciones del grupo se usaron en una variedad de series de televisión.

Back Together (Kind Of): Durante los años transcurridos desde su primer éxito «Runaway» en 1982, el grupo lanzó 12 álbumes de estudio y Bon Jovi grabó dos álbumes en solitario y varios sencillos. A nivel mundial, su banda ha vendido más de 130 álbumes, ubicándolos entre los primeros de los más vendidos.

Pero la banda no está sentada y descansando. En 2015 hubo rumores de un nuevo álbum planeado para ser lanzado en algún momento de 2016.

Los rumores solían correr como la pólvora, pero hoy, Internet les permite viajar a la velocidad de la luz. Hablar de un nuevo álbum para 2016 fue confirmado por un consultor, y seguiría otra gira mundial.

El 30 de septiembre de 2015, Bon Jovi dijo durante una conferencia de prensa para confirmar el nuevo álbum, su título será «Esta casa no está a la venta». Dijo además que el álbum trata sobre la integridad del grupo.

“La integridad importa y estamos en un momento de nuestra carrera en el que no tenemos nada más que demostrar”, dijo Bon Jovi.

Sin embargo, el nuevo álbum es el primero sin el aporte creativo de Richie Sambora, quien dejó el grupo en 2013.

En la página de Facebook de Bon Jovi, una publicación anunció que el nuevo álbum, «This House Is Not For Sale», se lanzó el 27 de agosto de 2016.

Carrera actoral: comenzó a actuar en la década de 1990 protagonizando papeles menores en películas como «U-571» y «Moonlight and Valentino», y como el esposo de Helen Hunt en la película «Pay It Forward» protagonizada por Kevin Spacey. También apareció en varios programas de televisión como «Sex and the City» y «Ally McBeal».

Reconocimientos: En 2009, Bon Jovi fue incluido en el Salón de la Fama de los Compositores.

Bon Jovi también apareció en algunas listas prestigiosas:

En 1996, fue nombrado una de las «50 personas más bellas del mundo» por la revista People.
En 2000, la misma revista lo nombró «La estrella de rock más sexy».
También en 2000, VH1 lo colocó en sus «100 artistas más sexys».
En 2012 ocupó el puesto 50 en «Power 100» de la revista Billboard, una clasificación de «Las personas más poderosas e influyentes en el negocio de la música».
-En 2012, Hit Parader clasificó a Bon Jovi en el puesto 31 entre los «100 mejores vocalistas de heavy metal».

Filantropía: Además, Jon Bon Jovi fue uno de los fundadores y propietarios mayoritarios del equipo Philadelphia Soul de la Arena Football League. Es el fundador de The Jon Bon Jovi Soul Foundation, que se fundó en 2006 y existe para combatir los problemas que obligan a las familias y las personas a la desesperación económica. También hizo campaña por Al Gore en las elecciones presidenciales de 2000, John Kerry en las elecciones presidenciales de 2004 y Barack Obama en las elecciones presidenciales de 2008. En 2010, el presidente Barack Obama nombró a Bon Jovi miembro del Consejo de Soluciones Comunitarias de la Casa Blanca. También recibió un Doctorado Honorario en Humanidades de la Universidad de Monmouth en 2001. (IMDB)

DISCOGRAFÍA COMO INTEGRANTE DE BON JOVI:

Bon Jovi
Runaway (1984)videoclip | descargar MP4 | descargar MP3
You give love a bad name (1986)videoclip | descargar MP4 | descargar MP3
Livin´on a prayer (1986)videoclip | descargar MP4 | descargar MP3
Wanted dead or alive (1987)videoclip | descargar MP4 | descargar MP3
Bad medicine (1988)videoclip | descargar MP4 | descargar MP3
Lay your hands on me (1989, Bon Jovi)videoclip | descargar MP4 | descargar MP3

FILMOGRAFÍA COMO COMPOSITOR DE LA BANDA SONORA:

Jay y Bob el Silencioso contraatacan (2001, Kevin Smith)Jay y Bob el Silencioso contraatacan (2001, Kevin Smith)

alquilar o comprar