Linda McCartney

Linda McCartneyLinda McCartney nació el 24 de septiembre de 1941 en la ciudad de Nueva York, Nueva York, EE. UU. Como Linda Louise Eastman. Estaba casada con Paul McCartney y Joseph Melville See Jr.

Una fotógrafa de primer nivel cuyas fotografías de estrellas de rock en la década de 1960 la llevaron a conocer a su futuro esposo, Paul McCartney (Sir Paul de 1997).

Nominada al Oscar y al Grammy por coescribir el tema principal de Vive y deja morir (1973) con su esposo.

Junto con Paul McCartney y Denny Laine, actuó con el grupo Wings durante la década de 1970.

Recibió muchas críticas por su habilidad (o falta de ella) en los teclados; Tocó junto con las bandas de su esposo Paul McCartney porque él la quería allí, como cuando John Lennon hizo de Yoko Ono su compañera musical. Linda, que empezó tarde, enseñada principalmente por Paul, conocía sus limitaciones con los teclados; antes de volver a la carretera en la década de 1990, se tomó un invierno libre para fortalecer sus habilidades. No obstante, en sus propias palabras, «hay estudiantes de secundaria que podrían hacerlo mejor».

Linda McCartney realmente encontró a John Lennon como el más atractivo de The Beatles, cuando aparecieron por primera vez en escena, pero le agradó más Paul en persona después de conocerse. (Ella y John se llevaban bien en privado, pero ocasionalmente se criticaban mutuamente y a sus cónyuges en los medios de comunicación).

De vez en cuando insinuaba que estaba relacionada con los Eastman de la fama Eastman-Kodak, pero su carrera fotográfica fue una coincidencia. Su padre Lee Eastman y su hermano John Eastman eran abogados del mundo del espectáculo en Nueva York … y su padre cambió el apellido de su familia Epstein. (Esto no se perdió ni por un momento en John Lennon o Allen Klein, quienes se maravillaron con el intercambio del difunto Brian Epstein por otro posible gerente con el mismo nombre).

Tiene mucho en común con Yoko Ono, la viuda de John Lennon. Ambas mujeres se criaron en entornos extremadamente ricos. Ambos evitaron depender de esta riqueza e intentaron hacerlo por su cuenta (McCartney como fotógrafo, Ono como actriz y artista), solo para luego ser acusados ​​de casarse con sus maridos por su dinero a pesar de la riqueza de sus familias. Ambos asistieron al Sarah Lawrence College (en diferentes momentos) y se fueron sin terminar sus estudios.

Ambas se casaron con un líder de los Beatles, y estas bodas tuvieron lugar con ocho días de diferencia en marzo de 1969 (los McCartney fueron los primeros). Ambas mujeres estaban embarazadas en sus bodas (Ono más tarde sufrió un aborto espontáneo, McCartney más tarde dio a luz a Mary McCartney). Ambas tenían una hija de un matrimonio anterior. Ambos tenían exmaridos mentalmente inestables (más tarde, Ono secuestró a su hija y la llevó a una comuna cristiana fundamentalista; McCartney se suicidó en 2000). Ambas fueron acusados ​​de jugar un papel importante en la ruptura de los Beatles. Ambas sufrieron agresiones personales por parte de los aficionados y de la prensa. Ambas sufrieron ataques a su talento musical (particularmente vocal) por parte de los fanáticos y la prensa. Ambos eran mayores que sus maridos. Ambos eran activistas.

A Linda McCartney se le Diagnosticó con cáncer de mama en diciembre de 1995. Perdió su batalla contra la enfermedad el 17 de abril de 1998 en McCartney Family Ranch en Tucson, Arizona. Su esposo Paul McCartney y sus cuatro hijos estaban junto a su cama. (IMDB)

DISCOGRAFÍA COMO INTEGRANTE DE WINGS:

Wings 
Live and let die (1973)videoclip | descargar MP4 | descargar MP3
Jet (1973)videoclip | descargar MP4 | descargar MP3
Mrs. Vandebilt (1974)videoclip | descargar MP4 | descargar MP3
Band on the run (1974)videoclip | descargar MP4 | descargar MP3
Let ´em in (1976)videoclip | descargar MP4 | descargar MP3
Silly love songs (1976)videoclip | descargar MP4 | descargar MP3
Mull of kintyre (1977)videoclip | descargar MP4 | descargar MP3
Goodnight tonight (1979)videoclip | descargar MP4 | descargar MP3

FILMOGRAFÍA COMO COMPOSITORA DE LA BANDA SONORA:

Vive y deja morir (1973, Guy Hamilton)Vive y deja morir (1973, Guy Hamilton)
ver online
descargar