Marty Balin

Marty Balin

Marty Balin nació el 30 de enero de 1942 en Cincinnati, Ohio, EE. UU. Como Martyn Jerel Buchwald. Estaba casado con Susan Joy Finkelstein, Karen Teresa Deal y Victoria Ann Martin.

Ex cantante principal de Jefferson Airplane y Jefferson Starship. Incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1996 (como miembro de Jefferson Airplane). Escribió y cantó el tema principal del sencillo «Miracles» de Jefferson Starship.

Cuando sus antiguos compañeros de banda de Jefferson Airplane, Paul Kantner y Grace Slick, formaron Jefferson Starship en 1973, originalmente no era parte de la reunión. Sin embargo, fue invitado a cantar la voz principal en la canción «Caroline», que estaba en el álbum debut del grupo «Dragon Fly», después de que escribió la letra para acompañar las pistas instrumentales que Kantner había escrito. Esto preparó el escenario para que se uniera a la banda un año después para grabar el álbum «Red Octopus», que se convirtió en el primer álbum número uno de Jefferson Airplane o Jefferson Starship.

Durante la actuación de Jefferson Airplane en el infame concierto gratuito de Altamont de los Rolling Stones, Balin quedó inconsciente tratando de evitar que un fan fuera golpeado por varios miembros de Hell’s Angels.

Marty Balin murió el 27 de septiembre de 2018 en Tampa, Florida, EE. UU. (IMDB)

DISCOGRAFÍA COMO INTEGRANTE DE JEFFERSON AIRPLANE:

Jefferson Airplane 
Somebody to love (1967)videoclip | descargar MP4 | descargar MP3
White rabbit (1967)videoclip | descargar MP4 | descargar MP3