Marvin Gaye

Marvin GayeMarvin Gaye nació el 2 de abril de 1939 en Washington, Distrito de Columbia, EE. UU. Como Marvin Pentz Gay Jr. Estaba casado con Jan Gaye y Anna Gordy Gaye. Fue dado de baja honorablemente de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en 1957.

Aunque hay varias versiones de la canción, la versión de Gaye de «Abraham, Martin and John» es la única que ha sido un éxito en las listas del Reino Unido (un sencillo Top 10 en 1970). El cantante principal de Marillion, Steve Hogarth, cuenta a Gaye como uno de sus cantantes favoritos. En 1998, la banda hizo un cover de la canción para su álbum en vivo «Unplugged at the Walls».

Su padre era un hombre violento que golpeaba regularmente a Marvin y a sus hermanos cuando crecían por errores o deficiencias. Después de una disputa, su padre le disparó dos veces en el pecho, matándolo instantáneamente. Murió el 1 de abril de 1984 en Los Ángeles, California, EE. UU. Fue incinerado y sus cenizas se esparcen en el Océano Pacífico.

Marvin Gaye fue incluido póstumamente en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1987. También fue galardonado con una Estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood por Grabación en 1500 Vine Street en Hollywood, California, el 27 de septiembre de 1990. Fue incluido en el Ritmo y el Salón de la Fama de la Música Blues en 2014. (IMDB)

DISCOGRAFÍA FORMANDO DÚO CON TAMMI TERRELL:

Tammi Terrell and Marvin Gaye 
Ain´t no mountain high enough (1967)videoclip | descargar MP4 | descargar MP3

DISCOGRAFÍA EN SOLITARIO:

Marvin Gaye 
I heard it through the grapevine (1968)videoclip | descargar MP4 | descargar MP3
What´s going on (1971)videoclip | descargar MP4 | descargar MP3