Micky Dolenz

Micky Dolenz

Micky Dolenz nació en Los Ángeles el 8 de marzo de 1945. Su padre, George, había protagonizado varias películas y había interpretado al personaje principal en la serie de televisión de mediados de la década de 1950 El Conde de Montecristo.

Micky Dolenz se estableció por primera vez como artista a los diez años cuando, bajo el nombre artístico de ‘Mickey Braddock’, protagonizó su primera serie de televisión, Circus Boy, que se emitió de 1956 a 1958. En su adolescencia, Micky actuó como estrella invitada en un número de programas de televisión. También aprendió a tocar la guitarra y actuó con varias bandas de rock ‘n roll, incluida una llamada The Missing Links.

En otoño de 1965, Micky Dolenz fue uno de los 400 solicitantes que respondieron a un anuncio comercial que anunciaba audiciones para un nuevo programa de televisión sobre una banda de rock. Micky hizo una audición para el programa de televisión The Monkees interpretando a «Johnny B. Goode» de Chuck Berry y fue elegido junto con otros tres actores: Davy Jones, Michael Nesmith y Peter Tork.

El sencillo debut de los Monkees, «Last Train to Clarksville», con Micky en la voz principal, llegó a las listas el 10 de septiembre de 1966 y se disparó al número uno. Dos días después,

El programa de televisión debutó en NBC con gran éxito. Los índices de audiencia de la televisión se mantuvieron altos durante dos temporadas y Micky Dolenz y la banda protagonizaron su propio largometraje, Head, un juego psicodélico de 1968 coescrito por un joven Jack Nicholson. La película ahora se considera un clásico de culto.

Finalmente, The Monkees logró su mayor éxito como artistas discográficos vendiendo más de 65 millones de unidades y logrando el éxito mundial.

Sus primeros cuatro álbumes: The Monkees (1966); Más de los Monkees (1967);

Sede (1967); y Pisces, Aquarius, Capricorn & Jones, Ltd. (1967) alcanzaron el número uno en las listas y lanzaron tres sencillos número uno: «Last Train to Clarksville», «I’m a Believer» (con la voz principal de Micky), y «Daydream Believer». Los primeros cinco álbumes del grupo también fueron de oro.

En 1977, Micky voló a Londres para protagonizar el musical del West End de Harry Nilsson, The Point! Planeaba quedarse tres meses, pero se quedó durante doce años. Durante ese tiempo, Micky perfeccionó sus habilidades detrás de la cámara (que practicó por primera vez al dirigir varios episodios de televisión de The Monkees) como productor y director de la BBC y London Weekend Television. También dirigió un cortometraje, The Box, escrito por Michael Palin y Terry Jones de Monty Python, y dirigió numerosos videos musicales.

En 1986, MTV transmitió episodios del programa The Monkees y expuso a toda una nueva generación a ‘Monkeemania’. Micky y Peter Tork grabaron nuevos temas para Arista Records y el sencillo, «That Was Then, This Is Now», se convirtió en su primer disco Top 20 desde 1968. Micky, Peter y Davy Jones se reunieron posteriormente para una gira de verano de 1986 que tuvo tanto éxito. provocó la reedición de todos los LP clásicos de The Monkees, así como Pool It! en Rhino Records. En un momento de 1987, había siete álbumes de Monkees en la lista de los 200 mejores LP de Billboard. En 1996, The Monkees se unieron nuevamente, esta vez para una gira de verano «30 Year Reunion» por América. La respuesta fue tan buena que también hicieron una gira el año siguiente, esta vez terminando en Inglaterra.

Cuando Micky regresó a los Estados Unidos, salió de gira con la National Touring Company of Grease. Micky disfrutó tanto del teatro musical que aceptó el papel principal en una producción canadiense de A Funny Thing Happened on the Way to the Forum en 1993, y en 2004 protagonizó el musical de Broadway de Elton John, Aida, como Zoser.

En 1993, la autobiografía de Micky I’m A Believer; Se lanzó My Life Of Monkees, Music, And Madness (Hyperion / Disney). Además de escribir, Micky ha dividido su tiempo entre la actuación (The Drew Carey Show, Days Of Our Lives y General Hospital); dirección (Boy Meets World para ABC / Disney y Pacific Blue para USA Networks); y de gira con su propia banda con su hermana, Coco Dolenz.

En 2005, Dolenz también estuvo en WCBS FM como una personalidad en el aire y lanzó su primer libro para niños Gakky Two-Feet (Penguin), así como Micky Dolenz ‘Rock & Riollin’ Trivia (Square One Publishers). También apareció en el renacimiento de Pippin ‘.

En marzo de 2007, se anunció que Micky aparecería en el remake de Halloween de Rob Zombie como ‘Derek Allen’, propietario de una tienda de armas.

Además, Micky apareció en el reciente Rock Doc Monterey Pop At 40 de VH1, y en Gone Country de CMT, junto a George Clinton; Taylor Dane; y Sheila E.

En 2010 Micky Dolenz con una carrera en la producción del West End de la obra Hairspray; interpretando al personaje de ‘Wilbur Turnblad’.

El álbum de Micky, King For A Day; es un tributo a las canciones de Carole King (Gigatone Records) fue lanzado el 31 de agosto de 2010.

Los tres Monkees (Micky, Davy y Peter) se reagrupan para una gira mundial a partir de junio de 2011. El grupo, que abarca tanto Inglaterra como Estados Unidos, obtuvo algunas de las mejores críticas de su historia, incluso de la revista Rolling Stone. Las críticas sobre Dolenz fueron particularmente impresionantes: la revisión del Huffington Post comparó su voz con un cruce brillante entre Roy Orbison y Freddie Mercury. El cierre de la gira, que tuvo lugar en el Teatro griego de Los Ángeles, fue especialmente alegre; como fans y amigos acudieron al evento. También aparecieron en agosto en el talkfest de transmisión nacional The View, con el antiguo compatriota de Dolenz Whoopi Goldberg como uno de los presentadores.

En 2012, se supo que Micky estaba comenzando (o terminando) un álbum en solitario aún sin título. El único concepto revelado fue que cada una de las canciones debía representar un momento particular en la vida de Dolenz. El álbum Remember (Robo Records-Universal) se lanzará el 25 de septiembre de 2012. Luego, mientras estaba en Nueva York, preparándose para un posible nuevo papel en un musical llamado Garage Band, Davy Jones falleció inesperadamente. Con una serie de homenajes programados, uno realizado a principios de abril en B.B. King’s en Nueva York, Micky pasó el verano de 2012 en una serie de shows en solitario con su banda y como parte del Happy Together Tour 2012. Micky también grabará un álbum en vivo el 19 de octubre de 2012 en B.B. King’s en Nueva York; y se volverá a agrupar en noviembre con sus compañeros Micahel Nesmith y Peter Tork para una serie de espectáculos de reunión de Monkee. (IMDB)

DISCOGRAFÍA COMO INTEGRANTE DE THE MONKEES:

The Monkees 
I´m a believer (1966)videoclip | descargar MP4 | descargar MP3