Peter Tork

Peter Tork

Peter Tork actuó como músico folclórico en Greenwich Village y Los Ángeles antes de ser seleccionado para el programa de televisión Monkees. Hizo 58 episodios de TV, 6 álbumes, un especial de TV y una película antes de dejar los Monkees en 1969. Lanzó un sencillo en solitario en 1982. Se reincorporó a los Monkees para realizar giras y de 1986 a 1989. Lanzó su primer álbum en solitario, «Stranger Things Have Happened «, en 1994

Cuando los productores de Los Monkees rechazaron a Stephen Stills en 1966 porque tenía los dientes torcidos y se le caía el cabello, recomendaron a un músico popular local que se parecía a él llamado Peter Tork.

Rechazó una invitación para unirse a The Monkees para un comercial de televisión de McDonald’s, ya que es vegetariano. (Michael Nesmith también se negó, creyendo que deberían haber hecho una aparición en una película).

Enseñó álgebra y entrenó béisbol en una escuela privada a fines de la década de 1970; También trabajó como camarero cantante. Dijo más tarde que le habría gustado unirse a Micky Dolenz y Davy Jones en su reunión con Tommy Boyce y Bobby Hart, de haberlo pedido.

El músico más consumado de The Monkees, Tork toca 12 instrumentos diferentes; su elección «depende del tipo de música que esté tocando». Si bien los productores Tommy Boyce y Bobby Hart admiraban la forma de tocar de Tork, casi nunca se le dio la voz principal en los discos de los Monkees. Los bonus tracks en caja y CD de las décadas de 1980 y 1990 incluían varias canciones y voces de Tork que rara vez se escuchaban.

Mientras estaba con The Monkees, Tork participó en la toma musical más famosa del grupo, «Lady’s Baby», una canción lanzada en 1995 como un bonus track en la reedición del quinto LP del grupo, e inspirada por Karen Harvey Hammer, la esposa de su socio comercial Bob Hammer. Los Hammers tuvieron un hijo pequeño, Justin. Peter insistió en grabar el arrullo del pequeño Justin para usarlo en «Lady’s Baby», que requería seguir al bebé por el estudio con un micrófono. El uso de los arrullos de bebés por parte de Peter en un álbum pop fue anterior a unos 30 años de la práctica incorporada más tarde por las bellezas del country Martina McBride y Sara Evans, quienes usaron los arrullos de sus propios hijos en algunas de sus canciones. (IMDB)

DISCOGRAFÍA COMO INTEGRANTE DE THE MONKEES:

The Monkees 
I´m a believer (1966)videoclip | descargar MP4 | descargar MP3