Stephen Stills

Stephen Stills

Stephen Stills nació el 3 de enero de 1945 en Dallas, Texas. Abandonó la universidad para tocar música profesionalmente. Formó Buffalo Springfield («Por lo que vale») con Neil Young y más tarde se convirtió en parte de Crosby Stills & Nash. Después de que se separaron, Stills se unió a Manassas, luego ayudó a formar Crosby Stills Nash & Young. A lo largo de los años, Stills se ha ganado la reputación de ser uno de los mejores guitarristas de la historia.

Audicionó para Los Monkees (1966) y fue rechazado, no por falta de talento, sino por un contrato existente para la publicación y grabación de música. Recomendó a su amigo Peter Tork, a los productores. Tork pasó su audición y se convirtió en Monkee.

Stephen Stills es el único artista en ser incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll dos veces en la misma noche. Fue incluido por su trabajo con Buffalo Springfield y Crosby, Stills y Nash.

Su apodo «Captain Manyhands» le fue otorgado por la revista Rolling Stone debido a que tocó casi todos los instrumentos en el primer álbum homónimo de Crosby Stills & Nash. (IMDB)

DISCOGRAFÍA COMO INTEGRANTE DE BUFFALO SPIRNGFIELD:

Buffalo Springfield 
For what it´s worth (1967)videoclip | descargar MP4 | descargar MP3